Escape Room Lover: Orígenes

Querías saber más? Qué emocionante y bonito :)

Who is Yonki de Escape Room? La Yonki soy yo :)

Yonki = Katia. Una ballena pacífica cuando no tengo pilas y una foca bailadora cuando sí. Una persona de carne y hueso, con dos brazos, dos piernas, dos cabezas...ai no, eso no. Amo el té, cosas y personas dulces, chutes de adrenalina y césped, y odio los escape room, www y los memes. Entre los perros y los gatos me decanto por las ardillas y los osos amorosos. Vivo en una ciudad donde no crecen baobabs ni te ayudan a cruzar la calle los mapaches, pero sí hay cigüeñas que traen bebés, aunque solo bebés humanos, y los traen de París (según me he enterado recientemente), pero los bebés de otras especies aún no sabemos quien los trae...ahí os dejo un misterio por resolver.
Y si deseas leer una presentación un poco más seria de mi ser, puedes hacerlo aquí o aquí (el primer "aquí" no linca a nada, no estas loco/a).

Como una se convierte en una Yonki de Escape Room?

Hace tiempo descubrí los juegos Room Escape de ordenador y lo cierto es que me vicié bastante, pues me parecía una manera divertida de retar mi cerebro, un órgano con el que mantengo una relación un tanto complicada ya que se aburre con facilidad, y constantemente hay que darle materia para digerir para que no se le vaya la olla.

No os podéis imaginar la grata sorpresa que me llevé al descubrir que este juego además existe en modalidad live

Fue un punto de inflexión en mi vida. A partir de entonces, todo cobraba sentido. Y aunque tardé en iniciarme en juegos de escape en vivo, esta actividad rápidamente pasó a formar parte de la lista de mis pasatiempos favoritos y como si de una yonki se tratara, necesito una dosis regularmente.

Fruto de esta obsesión, en abril'15 nació el presente site, con la finalidad de convertirse en un escaparate para las salas de España para que los futuros lovers de esta actividad puedan encontrar nuevas salas fácilmente. Enjoy!








TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



SÍGUENOS PARA SABER TODAS LAS NOVEDADES
Y SI NOS REGALAS UN LIKE O UN FOLLOW YA SERÍA LA LECHE


11 comentarios:

  1. Creo que en Mallorca también hay varios roomescapes. ¡ No están en lista !

    ¿Cuáles son los siguientes que haréis en Barcelona? ¿Cuál es que más expectativa os crea de los que no habéis hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola visitante anónimo!

      Gracias por tu aportación! Ha servido para darle un empujón a la Yonki y como resultado - Baleares ya tiene su propia #ListaLover, que ya puedes consultar. :)

      En cuanto a mi lista de pendientes...todavía me faltan unos cuantos de Barcelona (afortunadamente!). Los que más me llaman la atención: El templo perdido de Escape Barcelona (la acaban de abrir y me mueeero de ganas de ir), RoomIn (tengo buenas referencias), La Psiquiatria de Chicken Banana (aunque me da miedo pasar miedo xD)... Pero realmente tengo ganas de probarlos todos porque aunque a priori alguna sala puede no parecer nada de otro mundo, quien sabe, quizás sea una joya escondida (que las hay)! :D

      Y tu, cuáles has probado? Y los próximos previstos?

      Eliminar
  2. Hola!!!! Gracías a tu blog me he hecho mi listado de Room Escapes de Madrid, Barcelona y Valencia. Descubrí este mundo hace 10 días cuando mi hermano me habló de ellas y me creó una gran curiosidad. Yo que de pequeño había sido amante de las aventuras gráficas para PC, del gran programa de televisión de "El gran juego de la Oca" o el sobresaliente concurso de "La noche de los Castillos" encontré el pasado viernes un mundo apasionante. El viernes pasado fuimos 4 amigos al Parapark de Madrid a la habitación "El noveno pasaje" y fue espectacular como primera experiencia. Conseguimos salir en 57 minutos. Fue tan increíble la experiencia que esta noche he repetido con otro grupo de amigos en la habitación Exit-Atrapado en el museo de Madrid y ha vuelto a ser increíble. Además las chicas de ambos locales son super majas y simpáticas. Las recomiendo las dos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!
      Mil gracias por tu amable comentario! Es un placer saber que el blog resulta útil :D
      Y me alegra que hayas descubierto este mundillo porque lo cierto es que es una actividad muy entretenida y divertida!
      Gracias por dejar tu opinión sobre estos dos escape rooms de Madrid, es clave tener recomendaciones de otra gente.
      Y una pregunta....cuando comentas que has hecho un listado...a qué te refieres? Lo tienes apuntado en algún sitio? Lo pregunto porque estaba pensando en si hacer una especie de pdf imprimible para que la gente se lo pueda guardar y consultar cuando lo necesiten. Crees que podría ser útil?
      Que tengas un feliz día!

      Eliminar
    2. Con lo del listado me refería a que gracias a toda la información que tienes en el blog dividido por provincias me hice unas hojilllas de las ESCAPE ROOM de Madrid, Barcelona y Valencia con los nombres, direcciones, precios orientativos página web y contacto de ellas. Pero ya te digo que lo saqué con la información que hay en este blog.
      Llevó ya hechas 10 habitaciones y para mí las mejores fueros FOX IN A BOX (laboratorio zombi), BRAIN BREAK en Madrid y BUNKER NUCLEAR en EXITVALENCIA. Este próximo 29 de Noviembre haremos la otra habitación de FOX IN A BOX la del búnker.

      Eliminar
    3. Wow y wow! Un verdadero yonki entonces xD Ahora ya debes llevar hechas varias decenas, no? :D Te animo a compartir tus experiencias! Son de super gran ayuda para otros jugadores! :)

      Eliminar
  3. Hola! Soy uno de los exiliados en Alemania y hace unos meses descubri con mi novia este tipo de juegos... de momento hemos hecho 1 en Alemania, otra en Copenague y 2 en Polonia (Danzig). Has probado alguna fuera de España? En unos meses estare por Madrid y estaba pensando en hacer una de las habitaciones...alguna recomendacion? Tienes algun top10 de habitaciones que has hecho?
    Un saludo desde Alemania! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué ilusión leer este comentario!! :)
      Yo personalmente solo he ido a los de Barcelona, porque siempre que he viajado desde que he conocido los escape rooms, las "visitas imprescindibles" de cada ciudad han pasado por delante :) Pero es verdad que hay gente que hace turismo de escape rooms y viene a un sitio expresamente para los que hay allí. Eso me hace ver que soy una Yonki pero los hay más graves jaja
      A ver si alguien que haya estado en los de Madrid te puede aconsejar!!
      Gracias por pasarte y que tengas un feliz día!

      Eliminar
    2. Hola, nosotros en junio hicimos en Madrid The X-Door y nos dejó un poco de sensación de fiasco. Teniendo en cuenta que en Barcelona ya hemos hecho unos cuantos y los que más nos gustaron fueron Enigmik, MissionLeak y UltimAvis, este nos pareció demasiado sencillo porque nos sobraron 20 minutos y sólo nos dieron una pista. La decoración no estaba mal y tenía algunos puntillos para resolver que eran originales, pero el hecho de no tener algún aliciente más como una historia o un objetivo final (aunque sea el de salir por la puerta con un objetivo secundario como escapar de un manicomio o robar una joya) y la facilidad con la que lo logramos hizo que nos decepcionara un poco.

      Eliminar
    3. Llego (un poco??) tarde :S jeje perooo...millones de gracias por tu detallada opinión! Es super importante para orientar a otros jugadores en cuáles son los juegos que valen más la pena y cuáles son mejorables.
      A mi personalmente también me encantó Enigmik, que está entre los favoritos. :D

      Eliminar
  4. Buenas me preguntaba si podrían añadir a la lista de Tarragona: Escape Salou
    Ya estamos abiertos y recibiendo reservas.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Escapistas, os animamos a que compartáis vuestras experiencias y opiniones sobre los escape rooms en nuestro foro! Lo hemos renovado!

Propietarios de escape rooms, si deseáis aportar info acerca de vuestro juego, enviadnos un mensaje vía facebook.

Gracias!