Espaniq - "El Maníaco": opinión sobre el escape room

Al salir del escape room de Espaniq, nos dirigimos a un bar "para ahogar en alcohol nuestras penas". Conversamos sobre mil y un temas, entre los que no estaba Espaniq - ya nos habíamos visto las caras de decepción y desilusión al acabar. Al final de la noche, nos hicimos LA FOTO, esa que te hacen en los escape rooms con un poco de empatía, os suena? 

Si ya habéis hecho todas las salas de escape room de Barcelona y alrededores, y habéis visitado las de CCAA adyacentes...y habéis visto todas las pelis que queríais ver en el cine...y habéis puesto la lavadora y sacado la basura...entonces, y solo entonces, buscad otra opción, os lo digo de corazón yonki.

Pero bueno, dramas aparte. La sala no está del todo mal y se le podría sacar partido, pero de momento encontramos estos inconvenientes que afectaron de forma negativa a la experiencia:
  • Empatía nula del personal que nos atendió. Es muy importante que no te maten toda la ilusión antes de entrar tratándote como si fueras un friki, ni que te despachen nada mas acabar, y menos si sales 20 minutos antes con cara de "WTF?".
  • La historia, primero se la tiene que aprender y creer quien la tenga que explicar, sino, se convierte en un batiburrillo de cosas de mal gusto: "era un maníaco que chantajeaba a las celebrities...ah, y también secuestraba, violaba y mataba a las mujeres en general...ah y ....". Venga ya! Y también arrancaba los ojos a los bebes recién nacidos
  • La figura del Game Master es crucial. Sabe si vais bien o mal, cuándo acaba el juego, cuántos enigmas quedan por resolver, tiene la capacidad de controlar el ritmo del juego. El jugador no. Es muy frustrante pedir una pista y darte cuenta de que el que está al otro lado está pasando de todo y cuando te da una "pista" - meeec! [pase siguiente al punto]
  • Una pista no es "el código es 1234" sino "el calendario te llevará por el camino correcto" [es un ejemplo cualquiera, no spoiler]. Necesitamos ayuda, no la solución! 
  • Last but not least. Qué infinito ewww rebuscar entre las cosas de esta sala, todo tan sucio que casi me provoca Lupus! Y ojo con los vasos rotos en la cocina y tornillos esparcidos por el suelo.
En fin. Menos mal que ya tenía una reserva para otra sala para compensar el disgusto.

 Basics /ˈbeɪ.sɪks/ 
DirecciónC/Llibertat 21 [L4 y L5 Verdaguer]
Juegos: de momento solo tienen uno pero nos comentaron que están preparando dos más. Sinceramente creo que antes deberían plantearse mejorar la experiencia del que ya tienen.
Precio: en función del nº de personas. Precio para grupo de 4: 49€
Opiniones y fotosTripadvisor / Facebook / Twitter

 Misión  
Se ha descubierto el piso donde se esconde un maníaco acosador de celebrities. Se sabe que se hace pasar por fotógrafo, pero cambia su identidad después de cada delito. Deberéis descubrirla inspeccionando a fondo su zulo. Armaros de valor, pues lo necesitareis para no decaer ante su depravada mente.

 IMHO (in my humble opinion) 
★★ _ _ _ (2/5) Historia
★★ _ _ _ (2/5) Pruebas
★★ _ _ (3/5) Ambientación
[Aviso a los navegantes: esta puntuación se va ajustando a medida que voy probando nuevas salas :) ]

 Backstage  
No hace falta decir nada más.




Visita 17/05/2015

Opinión sobre escape room: Espaniq "El maníaco" - Barcelona






Espaniq - "El Maníaco" Valoración: 2 de 5


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



SÍGUENOS PARA SABER TODAS LAS NOVEDADES
Y SI NOS REGALAS UN LIKE O UN FOLLOW YA SERÍA LA LECHE


6 comentarios:

  1. Ayer realizamos este roomscape.
    Juegos muy simplres y sencillos, sala pequeña y con pocas sorpresas.
    La verdad que nos decepcionó bastante.
    A ver si para el siguiente hay más suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! Qué pena!! La verdad es que para nada recomiendo este escape room. Cuál es vuestro próximo reto? Seguro que será mucho mejor!

      Eliminar
  2. A nosotros nos decepcionó un montón, que lástima no haber reservado para otro room escape. No lo recomiendo para nada. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!
      Me sabe infinitamente mal! :( Con lo chulos que son los escape rooms...y esta este bicho feo!
      Cuál será vuestro próximo reto? En Barcelona hay muchísimos y muy buenos, para quitar el mal sabor de boca que deja este. Ya nos cuentas!

      Eliminar
  3. yo me lleve a unos amigos a probar su primera experiencia room escape y...dimos con Espaniq. No pudimos elegir peor su primer contacto!! Salimos con las manos sucias de la porqueria que habia dentro, en decoracion cero, las pistas no eran pistas sino resolucion de los enigmas... habia un objeto que no funcionaba y debia de hacerlo!! en resumidas cuentas, MAL.
    Tambie he de decir que venia de hacer el Horror Box de Saw y... muy dificil superar ese!

    ResponderEliminar
  4. Esta opinión me ha recordado la room de Confined que hicieron de especial de Halloween.
    Las principales diferencias fueron que en ésta otra no había historia y que sólo se trataba de salir y que las pistas que nos daban eran de "pruebas" ya realizadas.

    Sólo decir que nos sentimos.... estafados.

    ResponderEliminar

Escapistas, os animamos a que compartáis vuestras experiencias y opiniones sobre los escape rooms en nuestro foro! Lo hemos renovado!

Propietarios de escape rooms, si deseáis aportar info acerca de vuestro juego, enviadnos un mensaje vía facebook.

Gracias!