Últim avís: opinión sobre el escape room

Lo cierto es que los últimos escape rooms antes de Últim avís fueron muy normalitos [y ahora viene el momento dramático de la película] y me estaba planteando si seguir yendo a más, porque tenía la sensación de que ya nunca salía con el subidón tan característico y gritando por la calle "quiero máaaaas". No dejaba de ser una actividad entretenida pero mi órgano predilecto (el cerebro) empezaba a aburrirse.

Y entonces me invitaron a probar Últim avís. He de decir que fue una sorpresa muy grata (tanto la invitación como el juego :D). Una historia verdaderamente original, decoración de 10 que la refuerza, y además ayuda a situarte y avanzar, y pruebas que tienen sentido dentro del juego. Hubo un elemento que yo personalmente lo he puesto en un pedestal imaginario de "pruebas handmade que te conectan con la historia" (dios qué difícil es hacer reviews sin spoilers!), muy muy currado.

Equipo de Últim avís, GRACIAS por la experiencia, y por devolverme la esperanza y las ganas de continuar! :D

 Basics /ˈbeɪ.sɪks/ 
Últim avís
DirecciónC/Martinez de la Rosa 28 [L3 y L5 Diagonal]
Juegos: De momento solo tienen uno, pero nos avanzaron que les gustaría crear un segundo juego, continuación del primero, que me parece una idea genial!
Precio: L-V 40€ y S-D 45€ / grupo
Opiniones y fotos: TripadvisorFacebook / Twitter

 Misión  
Vuestro primer reto será subir al avión. Una vez dentro, no se garantiza que lleguéis al destino, ni siquiera que vayáis a sobrevivir. Lo único que podéis tener por seguro es que este viaje cambiará vuestras vidas.

 IMHO (in my humble opinion) 
★★★★ (5/5) Historia
★★★ _ (4/5) Pruebas
★★★★ (5/5) Decoración
[Aviso a los navegantes: esta puntuación se va ajustando a medida que voy probando nuevas salas :) ]

 Backstage  
Los chicos que nos atendieron nos comentaron que son del barrio y que además de este escape room tienen un bar cerquita ("cuyo nombre no recuerdo", dijo pez Dory). Nosotros no fuimos porque era muy tarde y cerraban, pero si hacen algún descuentillo para los jugadores, puede ser buena opción para ir a tomar algo después del juego.


Visita 29/07/2015

Opinión sobre escape room: Últim avís - Barcelona



Últim avís Valoración: 4.5 de 5


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



SÍGUENOS PARA SABER TODAS LAS NOVEDADES
Y SI NOS REGALAS UN LIKE O UN FOLLOW YA SERÍA LA LECHE


5 comentarios:

  1. 100 % de acuerdo con lo dicho.

    Ya hemos hecho 6 escapes en el último año y medio, y después del anterior a este ya pensábamos que íbamos a ir de sobrados y la verdad, es que fue muy emocionante. Con varios aspectos muy muy originales y muy muy bien ligados. Salimos al límite y con la ayuda en el momento adecuado del personal. La verdad, que es un grandioso juego. Sin duda, es de los que merece la pena vivir. (Salgas o no). Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pakito! Qué bien que os haya gustado! :) Y cuáles más habéis hecho? Cuáles te han gustado más y recomendarías?

      Eliminar
    2. Buenas. Los que recomiendo de los que he hecho: Mission Leak (fue el primero e hizo que nos engáncharamos a esto), bien ambientado, también las ayudas son ajustadas con el tiempo y tiene puntos bastante originales. Enigmik: The bunker. También está muy bien ambientado, la forma de empezar es genial y es muy muy colaborativo. Hay aspectos que de forma individual no funcionan. Bastante complejo en algunos momentos, la verdad que fue muy entretenido.
      Luego tambien Parapark nivel 2, que falla un poco en la temática. Pero el juego en sí está muy bien, como juego de escape puramente está bien. Lo único que por la puerta que entras es por la que sales, aunque tiene algunos elementos que están muy bien y son sorprendentes.

      Hicimos el X-DOOR de Madrid y fue muy fácil, nos sobró mucho tiempo.
      En Chicken Banana hemos hecho La Mafia y también considero que no es muy complicado, y deberían de mejorar algunos aspectos, como por ejemplo disponer de una pantalla con el tiempo restante todo el tiempo y aprovechar un poco más las salas, son muy espaciosas y podrían tener algunos elementos más.

      Espero haberte ayudado, esto engancha mucho, y ya tenemos intención de hacer alguna escapada de fin de semana para ir a hacer algunos del país vasco y cantabria.

      Saludos

      Eliminar
    3. wow! :D millones de gracias por dejar tu opinión!
      A mi Mission leak no me estusiasmó mucho. Encuentro que había muchas pruebas sin demasiada relación con la historia. Y el hecho que cada dos por tres nos decían "no tocar, no toquéis, nooo!" por el walkie, a mi personalmente me desconcentraba bastante.
      Enigmik - The Bunker me pareció excepcional, está en mi Top3.
      Parapark no he hecho ninguno...a la cola! :)
      Chicken Banana - La Mafia: qué cracks que sois, porque nosotros salimos en los últimos segundos jaja xD
      Suerte en vuestras próximas experiencias!!

      Eliminar
  2. Para mi uno de los mejores que he realizado hasta la fecha... todos tienen un qué... es cierto que mi capacidad para meterme en la historia hace que me involucre normalmente en ello pero es que aquí... o te metes o te metes... nosotras éramos tres y aún recuerdo los grititos a cada paso que dábamos de sorpresa, de conexión y cuando conectamos con la esencia y el misterio... dios lo vivimos como si realmente pasara allí todo eso!

    La verdad es que el chico que nos atendió además fue super amable (llegamos un pelín más tarde y era la última ronda de la noche) y nos estuvo explicando.

    Me encantaron sus detalles y te animo a seguir probando esto de los room escapes aunque a veces no salgas con esa sensación de adrenalina constante porque todos te hacen vivir por una hora un momento único.

    Estoy luchando por ir de observadora con un grupo de amigos y verlos desde fuera mientras ellos buscan la salida... jejejeje

    Patunenes al poder!

    ResponderEliminar

Escapistas, os animamos a que compartáis vuestras experiencias y opiniones sobre los escape rooms en nuestro foro! Lo hemos renovado!

Propietarios de escape rooms, si deseáis aportar info acerca de vuestro juego, enviadnos un mensaje vía facebook.

Gracias!