Tactic Game - "La casa paranormal": opinión sobre el escape room

Pasé miedo? F*ck yes!! xD Casi me mueeeero en la "La casa paranormal" de Tactic GameLo cierto es que siempre dije que no haría un escape room de miedo, porque soy MUY asustadiza y para qué lanzarte a una cosa que te va a hacer sufrir, no? xD No lo neguéis, la lógica es aplastante. Pero los dueños son rusos y como soy rusa (sorpresaaa!)... pues mira, me llegaron al corazón y decidí ir. Y suerte que lo hice!

El juego es UNA PASADA y escaló rápidamente en mi TOP ranking mental. Espectacular de principio a fin, tensión en cada habitación, efectos sonoros y alguna que otra sorpresa.

He de decir que a pesar de que tengan un desfibrilador a mano, por si acaso, no es un juego de super-miedo (si fuera así, yo ya estaría en el cementerio de Montjüic). Mis intrépidas acompañantes, que sí ven pelis de terror, en casi todo momento estaban bastante tranquilas en este sentido, y para su diversión adicional me daban sustos a mí ¬¬ y yo, obviamente, pegaba gritos como una loca. A pesar de ello, continuamos siendo amigas. Ah, y lo del desfibrilador es una broma.

Basics /ˈbeɪ.sɪks/
DirecciónC/Castillejos 287 [L2 y L5 Sagrada Família]
Juegos
    1 - La casa paranormal
    2 - Chernóbil
    3 - Epidemia Z
    + PRÓXIMAMENTE:
    4 - Alicia en el País de las Maravillas > inauguración verano'16
Precio: 60€ / grupo
Opiniones y fotosTripadvisor / Facebook

Misión
Desaparece una família. Y también todos los detectives que intentaban investigar el caso. Os contratan a vosotros, el equipo especializado en hechos paranormales, para ir a la casa maldita. Correréis el mismo destino que el resto? O conseguiréis contar la historia más misteriosa de vuestras vidas a vuestros nietos?

IMHO (in my humble opinion)
★★★★ _ (4/5) Historia
★★★★ (5/5) Pruebas
★★★★+ (6/5) Ambientación
[Aviso a los navegantes: esta puntuación se va ajustando a medida que voy probando nuevas salas :) ]

Backstage
Tactic Game ha sido un gran descubrimiento. No solo por sus espectaculares juegos, por cierto también hice el de Chernóbil! (pronto review), sino que además tienen una cafetería que es tan cuqui y hipster que me muero de amor! ♥  Y tienen mil juegos de mesa. Yo me quedaba a vivir allí. Abajo tenéis una foto del local, porque...una imagen vale más que...media imagen. x'D

Visita 27/02/2016

Opinión sobre escape room: Tactic Game "La casa paranormal" - Barcelona

Tactic Game - "La casa paranormal" Valoración: 4.5 de 5

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SÍGUENOS PARA SABER TODAS LAS NOVEDADES
Y SI NOS REGALAS UN LIKE O UN FOLLOW YA SERÍA LA LECHE

4 comentarios:

1. El peor room escape al que hemos ido. Y eso que ya llevamos unos cuantos. Siempre nos fiamos de vuestras opiniones, pero en este fue un fail en toda regla. Mal trato de la chica que nos atendió, pruebas mal explicadas, y al final, nos acusaron de que una no iba porque la habíamos roto, en vez de reconocer su error. La sala a la que fuimos fue Chernobil, y para nada lo recomendamos a los fans de Rooms Escapes...

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentamos leer que tu experiencia no ha sido positiva.

Ante todo, comentar que esta review se refiere al juego "La casa paranormal" del mismo escape room, pero no es del juego "Chernóbil" que habéis hecho vosotros.

También es cierto que la review no deja de ser una opinión personal y el feeling de la experiencia depende de tantísimas cosas que de un mismo juego un grupo puede salir encantado y otro, todo lo contrario.

Nosotros solamente intentamos dar nuestra humilde opinión, y en este caso, creemos firmemente que "La casa paranormal" es un juego muy recomendable tanto por su gran ambientación (de las mejores que hemos visto) como por las pruebas (muchas nuevas y sorprendentes). La historia es lo que quizás nos falló un poco pues no acabamos de entenderla o verla muy hilada. Aunque después de finalizar el juego, nos la explicaron con más detalle y nos quedamos boquiabiertos en plan "aaaaaah, wow, ojalá la hubiéramos entendido" jaja

En cuanto a la atención de la game master, a nosotros nos recibió una chica de lo más maja y agradable, y no tuvimos ningún problema con las pistas.

Lo de las pruebas rotas es un punto que no podemos valorar pues no nos ha pasado...pero entendemos tu frustración de ver que el escape room os echa la culpa a vosotros...

En cuanto al juego de "Chernóbil", a pesar de que todavía no hemos hecho la review (llevamos "un poco" de retraso :S), también nos gustó. No está al mismo nivel que "La casa paranormal" o al menos a nosotros nos ha parecido más normalito. Quizás es porque la temática no era del todo afín a nosotros, pero al igual que en el otro juego, encontramos pruebas super interesantes y una ambientación exquisita.

Así que, desde nuestro humilde punto de vista, los dos juegos son muy recomendables.

Esperamos que los próximos escape rooms que hagas te dejen un sabor de boca un poquito mejor!!

Eliminar
  2. Había leído malos comentarios de este Room y por eso lo tengo en mi lista de a los que no ir. Me sorprende tu review!
    Saludos

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que nos sorprende que haya comentarios negativos de este escape room. Teniendo en cuenta la oferta que hay en Barcelona y comparando con los escape rooms que hemos realizado, consideramos que este juego está muy bien montado y está por encima de la calidad media de los juegos ofertados actualmente, así que es más que recomendable. Aunque, por supuesto, para gustos los colores! :)

Eliminar

Escapistas, os animamos a que compartáis vuestras experiencias y opiniones sobre los escape rooms en nuestro foro! Lo hemos renovado!

Propietarios de escape rooms, si deseáis aportar info acerca de vuestro juego, enviadnos un mensaje vía facebook.