Escape Barcelona - "La Maldición del Faraón": opinión sobre el escape room

Las primeras veces son importantes. Las primeras veces se guardan en la memoria para siempre. Las primeras veces te marcan como persona.
"La Maldición del Faraón" de Escape Barcelona fue la primera sala que probamos y quizás gracias a haber tenido una primera experiencia tan excepcional, he querido repetir. [Qué bonito me ha quedado ♥ ]

Y qué decir de la increíble temática - Egipto, que alberga tantos misterios y leyendas. Perfecto para un escape room. Es un lujo contar con una sala así en Barcelona, la ambientación es sencillamente outstanding y puede dejar fascinado al jugador más experimentado.

 Basics /ˈbeɪ.sɪks/ 
DirecciónPg.Valldaura 158 [L3 Canyelles o L4 Llucmajor]
Juegos: 1- "La Maldición del Faraón" / 2- "El Templo Perdido" / 3- "Jurassic land" (próximamente)
Opiniones y fotosTripadvisor / Facebook / Twitter

 Misión 
Un arqueólogo afincado en El Cairo ha desaparecido. Lo último que se sabe de él es que andaba detrás de la pista de la tumba del faraón Tutmón. Empezaréis en el despacho del arqueólogo para intentar encontrar las últimas informaciones que consiguió y que os ayudarán a encontrar uno de los tesoros más bien guardados de Egipto. Tened cuidado de no caer en la maldición!

 IMHO (in my humble opinion)
★★★ (5/5) Historia
★★★★ _ (4/5) Pruebas
★★★+★ (6/5) Ambientación
[Aviso a los navegantes: esta puntuación se va ajustando a medida que voy probando nuevas salas :) ]

 Backstage  
La sala fue creada por una pareja joven que en un viaje de varios meses por Asia descubrieron los juegos de escape, pensaron que faltaba algo así en Barcelona y emprendieron la aventura de crear una ellos mismos.



Visita 6/02/2015

Opinión sobre escape room: Escape Barcelona "La maldición del Faraón" - Barcelona


Escape Barcelona - "La maldición del Faraón" Valoración: 4.5 de 5


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



SÍGUENOS PARA SABER TODAS LAS NOVEDADES
Y SI NOS REGALAS UN LIKE O UN FOLLOW YA SERÍA LA LECHE


6 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de ir!! En cuanto vaya compartiré la experiencia!
    Que mal vicio este del escapismo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja vicio totaaaaaal!
      La ambientación de este juego es excepcional!! A mi me enamoró.
      Ya contarás qué tal! :D

      Eliminar
  2. Nos encantó... vivimos la aventura como si realmente estuviéramos allí... con un tramo final alucinante ya que se aleja del típico enigma de los room escape... Muy bueno y en la lista de los que se deben hacer pero quizá no el primero... porque puede ser frustrante la última parte o encontrar ciertos detalles si no has tenido nunca una experiencia.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos decepcionó bastante porque probablemente íbamos con demasiadas expectativas. Me explico:
    - La explicación previa la encontramos bastante desangelada.
    - Justo en el momento de entrar fue algo así como: "1, 2, 3: ¡ya¡ ¡mucha suerte!" y cerró la puerta. Eso no ayudó demasiado a meternos en la historia.
    - El decorado nos pareció bastante artificial. Repito que, probablemente, se debía a que íbamos esperando algo realmente excepcional.
    - Durante el tiempo que duró la experiencia pasamos un calor insoportable, que te impide pensar con total claridad.
    - Durante la prueba oímos en varias ocasiones los gritos de los participantes que competían en la otra sala que tienen. ¿Pero no estábamos en Egipto? Eso nos sacó totalmente del juego. Y es el punto a corregir más importante.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros fuimos este finde y nos lo pasamos muy bien! La ambientación a mí personalmente me encantó. Nos dijeron que habían hecho una modificación de juegos y la verdad es que me parecieron muy muy originales e integrados en el juego. Para el próximo finde ya tenemos otro room escape cogido en mataró! Ya explicaré!

    ResponderEliminar
  5. Fue nuestro primer scaperoom y lo pasamos genial ¡¡ terminamos faltando dos segundos ¡ muy recomendable ¡ buena ambientación y entretenido ¡

    ResponderEliminar

Escapistas, os animamos a que compartáis vuestras experiencias y opiniones sobre los escape rooms en nuestro foro! Lo hemos renovado!

Propietarios de escape rooms, si deseáis aportar info acerca de vuestro juego, enviadnos un mensaje vía facebook.

Gracias!