Escape Hunt - "El Misterio de Gaudí": opinión sobre el escape room

Es el local más caro de Barcelona, así que aprovechamos la oferta del 25% de descuento que Escape Hunt hacía durante la 2a semana de apertura para probar el juego "El Misterio de Gaudí". Escogí este de los tres que ofrecen porque soy muy fan del arquitecto, me fascina su gran obra y los mil y un detalles secretos que esconde. Pero vaya, ahora no toca hablar de Sagrada Família :) 

Sensaciones del juego
  • Estás metido en una habitación (es así, lo sé) no en una historia. Te la explican, sí, pero no se plasma en el juego. 
  • Había momentos que no sabía qué hacer, porque 4 personas para resolver una cosa, pues sinceramente, no hace falta. Así que me disponía a contemplar la decoración.
  • Alguna prueba estaba cogida con pinzas. En concreto, de la última (que no resolvimos) le costó al propio personal enseñarnos la solución. Es indicativo de que quizás se debe pulir un poco. O a lo mejor no era el día. O somos todos unos lerdins :) No descarto ninguna de las opciones.
Aunque la sala en general es correcta, a mi personalmente me enamora el toque artesanal de los otros escape rooms que hemos probado, hechos por amateurs. Son únicos (de su especie) y eso les otorga un encanto especial. 

La ventaja de Escape Hunt? Tienen 6 salas y eso les convierte en casi única opción si se desea ir en grupos grandes.

 Basics /ˈbeɪ.sɪks/ 
DirecciónC/Nàpols 255bis [L4 y L5 Verdaguer]
Juegos1- El Misterio de Gaudí / 2- La Vampira de Barcelona / 3- Ratas de Alcantarilla [de cada uno tienen 2 salas iguales]
Precio: en función del nº de personas. Precio para grupo de 4: 88€
Opiniones y fotosTripadvisor / Facebook / Twitter

 Misión  
El gran arquitecto Antoni Gaudí acaba de morir atropellado por un tranvía. Seréis capaces de descubrir una misteriosa reliquia escondida en las entrañas de una de sus grandes obras?

 Extras  (para justificar el precio :) )
Cerveza, beer, amigo! También tienen refrescos, agua, café, té, que puedes tomarte en el salón al finalizar el juego, y comentar lo que has vivido y sentido durante la última hora.

 IMHO (in my humble opinion) 
★★ _ _ _ (2/5) Historia
★★★ _ _ (3/5) Pruebas
★★★ _ _ (3/5) Ambientación
[Aviso a los navegantes: esta puntuación se va ajustando a medida que voy probando nuevas salas :) ]

 Backstage  
Se trata de una franquicia internacional con múltiples salas por todo el mundo. Nada más entrar ya se nota el caché del local. Un amplio salón con butacas, sofás, piano,... no sabría decir si todo eso le da un toque de clase o más bien de pretenciosidad... Hasta tienen su propio menchandising! Y las pruebas se ve que fueron creadas por un equipo internacional especializado, a lo CSI, ojo.




Visita 23/04/2015


Opinión sobre escape room: Escape Hunt "El misterio de Gaudí" - Barcelona

Escape Hunt - "El misterio de Gaudí" Valoración: 3 de 5


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



SÍGUENOS PARA SABER TODAS LAS NOVEDADES
Y SI NOS REGALAS UN LIKE O UN FOLLOW YA SERÍA LA LECHE


2 comentarios:

  1. Te doy la razón en todo! El sitio pierde el encanto que tienen otros escape rooms y no te metes en la historia para nada, de hecho no paras de escuchar cómo gritan otros grupos y eso te saca más aun del juego. En la última prueba nos pasó lo mismo, no estaba del todo clara y había varias posibilidades. Creo que algunas pruebas eran un poco ambiguas, deberían corregir esos fallos! Por el precio que se paga es lo mínimo.
    Muchas gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu opinión! Pensaba que después de tanto tiempo ya lo arreglarían, pero parece que no. Es una pena que fallen en los básicos teniendo en cuenta la gran inversión que hay detrás. Afortunadamente en Barcelona tenemos mil y una alternativas! :) Que tengas buen día!

      Eliminar

Escapistas, os animamos a que compartáis vuestras experiencias y opiniones sobre los escape rooms en nuestro foro! Lo hemos renovado!

Propietarios de escape rooms, si deseáis aportar info acerca de vuestro juego, enviadnos un mensaje vía facebook.

Gracias!