Cronologic - "Viajes en el tiempo": opinión sobre el escape room

La sala "Viajes en el tiempo" de Cronologic fue uno de los primeros escape room en abrir en Barcelona, ya son veteranos y se nota. La sala está pulida a la perfección. Todo tiene sentido, todo encaja, todo va como la seda, de principio a fin. Y tiene un aire así desenfadado que transmite buen rollo. [solo falta Bob Marley de fondo]. Chapó!

Todo ello crea la situación ideal para iniciar a nuevas víctimas en esta fabulosa actividad de ocio - el escapismo en vivo (una palabra tan fea para una cosa tan chula).
Y he de decir que me encaaanta convencer a gente nueva para que lo prueben y luego ver que les encanta y que quieran repetir, pues significa: más adeptos / más demanda > más salas / más oferta > la Yonki más feliz (al final todo tiene un trasfondo egoísta).

 Basics /ˈbeɪ.sɪks/ 
DirecciónAv.Meridiana 129 [L1 Clot]
Juegos: de momento solo tienen "Viajes en el tiempo", pero están acabando de hacer el papeleo para abrir otro juego!
Precio48€ / grupo 
Opiniones y fotosTripadvisor / Facebook / Twitter

 Misión  
Sois unos afortunados porque os han seleccionado para realizar un viaje en el tiempo con la empresa Cronologic - el referente internacional en "cronotransporte de turistas temporales". Pero cada viaje llega a su final, y ahora la cuestión no es si queréis volver, sino, si podréis hacerlo. No es ciencia ficción, están en juego vuestras vidas.

 IMHO (in my humble opinion) 
★★★★ (5/5) Historia
★★★★ _ (4/5) Pruebas
★★★★ (5/5) Ambientación
[Aviso a los navegantes: esta puntuación se va ajustando a medida que voy probando nuevas salas :) ]

 Backstage  
En el 2013 tres amigos sintieron que sus vidas no eran lo suficientemente complicadas y decidieron abrir una sala de escapismo. Como ellos mismos nos comentaban, por aquel entonces poco se sabía de este tema en Barcelona y no era fácil conseguir los permisos para abrir un negocio cuya descripción más entendible podría ser "es como la película de Saw pero no muere nadie".
Es sabido que emprender no es fácil, pero cuando el emprendedor en cuestión te explica con pelos y señales todo lo que ha supuesto llegar hasta donde están, te alegra que no tiraran la toalla y que ahora puedas disfrutar de su gran obra.




Visita 20/05/2015


Opinión sobre escape room: Cronologic "Viajes en el tiempo" - Barcelona





Cronologic - "Viajes en el tiempo" Valoración: 4.5 de 5


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



SÍGUENOS PARA SABER TODAS LAS NOVEDADES
Y SI NOS REGALAS UN LIKE O UN FOLLOW YA SERÍA LA LECHE


3 comentarios:

  1. ¡Nos alegra mucho que disfrutaras! Gracias por el completo artículo y, especialmente, por tu mención sobre la construcción del juego. Seguro que haces que haya muchos más lovers :D

    ¡Suerte escapando en tus próximos room escapes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cronoequipo!
      Lo disfrutamos muuuchísimo! Y mis compis salieron encantadísimos de su primera experiencia de escape room, lo cual era clave para que quisieran repetir. Así que, cronogracias a vosotros!!
      Avisadme please cuando tengáis la próxima sala lista.
      Que tengáis un buen día!

      Eliminar
  2. Fue mi primer room escape y le guardo mucho cariño, incluso le di una entrada en mi blog http://aprendiendoavolarconlosojoscerrados.blogspot.com.es/2013/10/escapar-de-una-habitacion-cerrada.html

    Supongo que al ser el primero me resultó especial aunque pasado el tiempo y con seis escapes a mis espaldas más... le sigo guardando cariño y sigue estando entre mis favoritos. Deseando que hagan una segunda parte.

    ResponderEliminar

Escapistas, os animamos a que compartáis vuestras experiencias y opiniones sobre los escape rooms en nuestro foro! Lo hemos renovado!

Propietarios de escape rooms, si deseáis aportar info acerca de vuestro juego, enviadnos un mensaje vía facebook.

Gracias!