RANKING DE LOS ESCAPE ROOMS
VISITADOS POR EL EQUIPO DE ESCAPE ROOM LOVER

Os presentamos el ranking de los juegos de escape visitados por el equipo de Escape Room Lover & invitados. De momento todos los rooms que hemos hecho han sido en Barcelona. Algunos juegos tienen review/reseña, si te interesa saber nuestra opinión más detallada, clica para consultarla.

 CATEGORÍA ESPECIAL 
---------------------------------------------------------------------------------
AZUL ELÉCTRICO
Mind-blowing, nuestro TOP personal
    - Proyecto Target
    - Enigmik: "The bunker"
    - Enigma: "El virus"
---------------------------------------------------------------------------------


 CATEGORÍAS BÁSICAS : 3 niveles 
---------------------------------------------------------------------------------
VERDE
Muy recomendables! Si ya llevas unos cuantos room escape, te recomendamos que visites estos.
    - Horror box: "Ouija"
    - Tactic Game: "La casa paranormal"
    - Tactic Game: "Chernóbil"
    - Últim avís
---------------------------------------------------------------------------------
NARANJA
Están bien. La mayoría son más que recomendables para iniciarse en los juegos de escape.
    - La Soga (Molins de Rei) [dificultad elevada]
    - Lock Clock: "Tesoro Azteca"
    - Habitación 73
    - Retobox: "Celda"
    - Escapa si puedes: "Apartamento 97"
    - Lostroom: "Alicia en el país de las maravillas" [lo clasificamos como naranja aunque si fuera por la game master que nos atendió se iba al rojo directamente...pero bueno, el juego en sí se salva]
---------------------------------------------------------------------------------
ROJO
No los recomendamos pues creemos que con la oferta que hay actualmente, no vale la pena gastar tu dinero y tiempo aquí.
    - Conundroom [fuimos poco después de la apertura y era muy flojillo, nos han comentado que lo están mejorando]
    - Espaniq: "El maníaco" [de tan malo que era, han cerrado. Los mismos han abierto otro escape room - "Señor Escape", pero según dicen por allí, es igual de malo, así que cuidado! :( ]
---------------------------------------------------------------------------------


Un par de anotaciones sobre las reviews:

1. Veréis que en las reviews de los juegos que tienen más nota no nos enrollamos mucho. Simplemente porque no hace falta. Son 100% recomendables y estamos al 99% seguros que seréis felices si vais. Así que nos limitamos a contaros un par de detalles curiosos y ya. El resto lo descubriréis vosotros mismos. No encontráis que a veces es más chulo, por ejemplo, ver una película sin saber de qué va, que habiendo visto 3 trailers? Pues eso :)

2. En cambio, en los juegos con menor puntuación, preferimos explicar el por qué de la misma. Al final todo son opiniones personales, y sería injusto no dar razones que nos han empujado a puntuarlo tal y como lo hemos hecho. Porque entendemos que detrás de cada escape room hay mucho trabajo.

3. @Propietarios de escape rooms: si os parece que desvelamos demasiado, sólo decídnoslo y lo cambiamos enseguida!

*BONUS (somos muy generosos ;D ) Las reviews no son estáticas, a veces nos inspiramos y las retocamos extendiendo, recortando, o añadiendo metáforas y poesía. Las ★★★★★ también se van ajustando a medida que se amplía el abanico de opciones a comparar.
Escape Room: Barcelona Valoración: 5 de 5


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



SÍGUENOS PARA SABER TODAS LAS NOVEDADES
Y SI NOS REGALAS UN LIKE O UN FOLLOW YA SERÍA LA LECHE


89 comentarios:

  1. Has probado Proyecto Target? Por lo que veo en la web y en tripadvisor parece que mola pero tu que has estado en tanto que te ha parecido?

    Tenia pensado ir a Hunt escape pero leyendo lo que comentas quizás lo intente primero con otros

    Muchas gracias por este portal esta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola visitante anónimo! :) Gracias por visitar este rincón!
      Proyecto Target lo hice la semana pasada y tengo pendiente colgar la review, este finde lo haré, supongo.
      Pero te adelanto. Me enamoré completamente de esta sala: una decoración muy ingeniosa, y lo mejor: la historia, que además no te la cuentan antes de entrar (como suele ser habitual) sino que se descubre al final. Aunque como todo, va por gustos. Pero a mi se me puso la piel de gallina. Así que está en mi Top3. :)
      Feliz día!

      Eliminar
  2. Hola soy Carmen, me gustaría saber si habéis ido al de Mataró. Por la web me parece atractivo. Tened en cuenta que ya he ido a Cronologic, Rooming y Apartamento 97, pero soy de Arenys de Mar y la verdad, lo tengo cerquita.
    Muchas gracias y felicidades por la web!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Mil gracias por tu amable comentario! :)
      Aún no he ido al de Mataró - Effugium, así que no puedo opinar. Todavía me quedan muchos por hacer (afortunadamente)!
      Lo que sí te puedo decir es que ahora tienen una oferta en Groupalia que está muy bien, por 39€! http://es.groupalia.com/ocio/barcelona/juego-escape-mataro-effugium.html
      Si al final vas, ya me contarás qué tal te ha parecido!
      Y de los tres que has ido ya, cuál es el que te ha gustado más?

      Eliminar
    2. Hola Yonki!!, pues la verdad es que me han gustado mucho los tres, cada uno es diferente y no se pueden comparar. Además hemos salido a tiempo de los tres.
      Muchas gracias por la información de goupalia, compraré el vale y ya te diré cuando vaya. Intentaré que sea la semana que viene.
      Saludos,
      Carmen.

      Eliminar
    3. Fantástico! Espero que vaya súper genial!
      Yo para este domingo tengo reservado Apartamento 97!! YUHU!!!

      Eliminar
  3. Hola me llamo Ruben.Como engancha esto de los rooms escapes. Empecé de casualidad haciendo el de enigmik y ahora no puedo parar,jajaja. Hace 15 días hicimos la psiquiatria de chicken banana,la semana pasada proyecto target (espectacular de principio a fin) y este domingo vamos a la maldición del faraón y para redondear la semana el viernes al estreno del Infection Horror en el museo de cera de Barcelona. A ver lo que tardo en hacérmelos todos,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben! Sí que engancha sí! Y sobre todo si los primeros que haces son tan espectaculares como Enigmik y Proyecto Target. Estos dos estan en mi TOP junto con Juego Enigma. La maldición del Faraón fue el primero que hice y fue increíble. Recuerdo que salí dando saltitos de alegría y gritando "quiero máaaaaas!!!".
      La Psiquiatria qué tal?
      Y lo de Infection horror debe ser muuuy chulo al ser con actores...ojalá no fuera de miedo!! Pero yo no me atrevo no en broma x'D Cuénta qué tal la experiencia!

      Eliminar
    2. La verdad es que la psiquiatría me dejo un poco frío, después de hacer enigmik este me pareció muy muy sencillo. Muy pequeño y aveces costaba seguir la conexión de las pistas,tuvimos un problema con un objeto que no estaba y perdimos más de 10 minutos buscándolo, hasta que nos lo pasaron por debajo de la puerta. Lo único que tiene son los pequeños sustos durante la partida, el resto es flojito para mi gusto. Suerte que para recuperarme del bajón hice proyecto target,je je. Ya contaré que tal el Infection

      Eliminar
    3. Cuando digo sencillo,quiero decir que la ambientación es simple,no que sea facil

      Eliminar
    4. Es que Enigmik pone el listón muy muy alto, no me extraña! jaja Y
      Qué putada lo que os pasó en La Psiquiatria! :( A nosotros, desafortunadamente, nos ha pasado ya un par de veces que hemos tenido mala suerte con los "masters": una vez por la absoluta antipatía de la chica (Espaniq) y la otra porque era un chico que según nos comentó normalmente no estaba allí, supongo que sería algún amigo de los propietarios (Habitación 73). Y ya no es lo mismo. Leía los comentarios y había gente que salía súper contenta, y luego pienso en nuestra experiencia y da pena, porque podría haber sido muchísimo mejor. Y el problema es que aquí no hay 2as oportunidades.
      A ver el próximo! :)

      Eliminar
    5. Veremos mañana en la maldición del faraon, que hacemos dos equipos,hombres contra mujeres, je je je. Por cierto he descubierto un nuevo room escape en Barcelona "Retobox" con un nivel y en breve abrirán dos más (uno de ellos solamente para dos personas y 20 minutos de tiempo) y ayer los chicos del Infection Horror nos comentaron que abrirán en breve dos room escape de miedo, uno ambientado en Saw y otro en espiritismo

      Eliminar
    6. Qué tal os fue La maldición del Faraón??
      Del Retobox me enteré hace poquito y este lunes nos invitaron a probar la sala "Celda" que es la primera que han abierto de las tres que indicas. Estuvo bien, tengo pendiente hacer la review!
      De miedo en Barcelona que yo sepa de momento hay The House of Whispers que ya está abierto y Picadero Motel, pero estos aún sin fecha de inauguración.

      Eliminar
    7. La maldicion del faraon estuvo bien y mal... Bien porque la sala estaba muy bien ambientada y los retos estaban bastante bien,pero mal por la compañia. Fuimos 4 personas y solamente haciamos las cosas dos,los otros estuvieron tooooda la partida "intentando" adivinar la combinacion de los candados sin hacer nada mas. Fue un poco frustrante y ademas no salimos. Este lunes vamos al templo perdido,pero uno de los "abre candados" no viene,espero que este mejor la experiencia.

      Eliminar
    8. Aiiis! La compañía es, sin duda, clave. Pero no os enfadeis! Paz&amor!! :) Me cuentas qué tal El Templo Perdido.

      Eliminar
    9. Bueno esta vez los acompañantes se comportaron y se notó, salimos antes que el otro equipo,Ouyeah.
      Sobre la sala,solo puedo decir que si eres fan de Indiana Jones,este es tu Room escape sin duda. Las pruebas eran bastante ingeniosas,la historia está bastante bien y la ambientación igual. Lo dicho,muy muy buen Room escape.
      Siguiente parada: The house of whispers!!!!!

      Eliminar
    10. Ei! Qué tal estuvo The house of whispers? Es muy de miedo? Te pregunto porque yo me muero con pelis de miedo y todo ese rollo no me acaba de gustar porque lo paso fatal. Y no sé si ir o no al THOW...xD

      Eliminar
  4. Hola Yonki!! ya hice Effugium. Experiencia 100% recomendable, nos gustó muchísimo. El decorado, las pruebas, la temática .....
    Te gustó Apartamento 97??
    El que no nos ha gustado demasiado es la Psiquiatria de Chicken Banana.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Me alegro que haya ido bien! A mi también me gustó Apartamento 97, review en breves!! :) A La psiquiatria aún no he ido (estoy loca pero resisto x'D) y he visto comments bastante dispares,así que no sé....a la cola!

      Eliminar
  5. Hola me llamo Rafa, la verdad es que todo esto es adictivo al 100%, comencé con MissionLeak y luego no pude parar, quería más. Estuve apunto de abandonar cuando hice Chicken Banana (muy muy malo...) pero luego leí tu review de Proyecto Target y me volví a enamorar del concepto, espectacular cada segundo de juego... Mi grupo sigue muy de cerca tu blog, el siguiente que intentaremos es La Maldicion del Faraon a si nos quedamos malditos para siempre jajajaja... BUEN TRABAJO Yonki del escape room

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa!
      No sabes la ilusión que me hace ver que mis reviews/blog son útiles para alguien! :D Estoy emocionadísima....en serio jajajaja x'D GRACIAS por tu comment!!
      Empezase con Mission Leak?? WOW! Me quito el sombrero! Nuestro no-escape fue muy patético y lamentable x'D
      Qué sala hiciste de Chicken Banana? A mi La Mafia me gustó...no es de mi TOP, pero nos lo pasamos muy bien y había alguna prueba muy chula (ayyy qué difícil es comentar los juegos sin poder decir nada concreto jaja).
      A ver si os gusta La maldición del Faraón! Yo me enamoré, me sentí tan Indiana Jones...Y me muero de ganas de ir a la nueva sala que han abierto - El templo perdido.
      Feliz día!

      Eliminar
  6. Hola Yonki!!!
    Que bien que haya webs como esta. Así podemos orientarnos un poco los que empezamos en esto.
    A Nosotros Missionleas, Conologic y Effugium, nos gustaron mucho y logramos salir!!!! :)
    Por lo que comentais aquí creo que las próximas serán proyecto target y la maldición del faraón
    Gracias por la Web.
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario!
      Me alegra que la web sea útil! :)
      A mi Cronologic también me gustó mucho, está muy bien trabajado.
      Faraón y Proyecto Target os van a gustar, no tengo ninguna duda!
      Feliz día!

      Eliminar
  7. ¿Has ido a habitación73 y Roomin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A Roomin aún no he ido, aunque ganas no me faltan, tiempo sí :)
      Habitación 73 sí lo hemos probado y tengo pendiente hacer la review, se me han acumulado unas cuantas ya, OMG! Pero te puedo adelantar que se trata de un escape room muy bien ambientado, con pruebas chulas y encuentro que tanto a la gente que empieza con escape rooms como jugadores más experimentados les puede gustar. Lo único que esta vez queríamos probar de escapar con solo 2 cerebritos y nos faltó tiempo, así que recomendaría ser 3 o 4, para este escape es lo ideal.
      Ya me contarás a cuál(es) vas y si te gustan!!
      Feliz día!

      Eliminar
  8. Buenas, me han hablado muy bien de Retobox, veo que ya has estado ¿que tal esta? Yo he probado los dos de Parapark, Mission leak y el de Gaudi (el peor de todos con diferencia) De momento el que mas me ha gustado es Mission leak, muy divertida la misión. Ahora tengo en mente ir a Retobox, Cronologic y al proyecto Target ¿Cual me recomiendas primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En retobox y cronologic yo no he estado,pero si te puedo decir que proyecto target es un room escape fuera de lo común. Tanto la historia,las pruebas y el espacio (160 m2) no los he visto en ninguno. Seguro que te gustará, ahora valora tu si lo quieres hacer el primero o el ultimo

      Eliminar
    2. Ok, gracias lo tendre en cuenta!!

      Eliminar
    3. Hola!
      Este lunes nos invitaron a probar la sala "Celda" de Retobox, estuvo bien, la historia está lograda y a nivel de pruebas difiere bastante de otros escapes que hemos hecho. Haré una review más extensa, pero os adelanto un poco. En este caso digamos que más que utilizar la lógica se trata de poner atención a la información facilitada porque los enigmas no son de "objetos cotidianos" y es difícil dar con la solución empleando el thinking. Este planteamiento es muy distinto al que estamos acostumbrados (y el que quizás esperamos de un escape), así que nos resultó complicado pues fuimos por la vía de mucho pensar y poco leer. xD Es un escape diferente.

      Qué tal los de Parapark? Merecen la pena?

      De las salas que mencionas, te recomendaría ir primero a Cronologic - muy buen escape, con una historia muy currada y una ambientación que consigue que te sientas totalmente inmerso en ella, y mención especial a las pruebas que quedan integradas disimuladamente en el juego. Y después, id a Proyecto Target - impactante, mágico y sorprendente a cada momento, superará todas las expectativas, estoy segura. :)

      Espero que esto te resulte útil!
      Feliz día!

      Eliminar
  9. Gracias por las recomendaciones, la verdad es que leyendo los comentarios me lo poneis dificil, Cronologic, Target o Retobox entiendo que son muy diferentes entre ellos con planteamientos distintos, me resulta curioso lo que comentas de Retobox que te parecio un planteamiento diferente al resto de escapes pero a la vez dices que es lo que esperas de un escape, me descoloca ja ja. Habra que probarlo.
    Con respecto a Parapark creo que merecen la pena, fueron pioneros en barcelona en el tema de los escapes, su fuerte no es la historia, pero decirte que algunos de los "acertijos" o enigmas son bastante ingeniosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda estos 3 escapes son MUY diferentes.
      Con lo de Retobox, creo que no me he explicado bien (con el calor de verano parece que se me hayan deshecho las neuronas). Me refería a que de un escape normalmente esperamos que sea un juego de lógica, que no necesites ningún conocimiento especial para descifrar los enigmas. Y lo que pasaba en Retobox es que habían algunas pruebas de "sigue las instrucciones" y no tanto de pensar. Espero haberme explicado mejor esta vez. :) Pero vaya, es un planteamiento distinto digno de probar.
      Y Parapark habrá que probar sus salas veteranas a la vuelta de vacaciones!

      Eliminar
  10. Hola a todos, estoy de acuerdo con los comentarios que poneis. Paraparc fueron los primeros y a mi me gustó bastante, Cronologic, Effugium y Target fantásticos. Retobox aun no lo he visitado. Me gustó algo menos Banana. El próximo Missionleak.
    Un saludo a todos,
    Ivan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan!
      A qué sala fuiste de Chicken Banana?
      Al Effugium tendré que ir porque todos los que lo habéis probado salís super contentos!
      Suerte con Mission Leak! Id bien despiertos!! :D
      Que tengas buen día!

      Eliminar
    2. Hola Yonki,

      Del banana he ido a las dos, pero la mafia hace tiempo y creo que la han renovado. me gustó más psiquiatría pero no me gustó que sólo hay candados para abrir y además con fotos de donde sacar el código.

      de Mission leak salimos a tiempo y nos ha gustado mucho.
      un saludo,
      Ivan

      Eliminar
    3. Cuando fuimos a hacer La mafia les pregunté cómo es que habían subido tanto el precio (de 50e que costaba cuando abrieron a 70e pasados sólo unos meses) y nos explicaron que el motivo eran justamente las mejoras que habían introducido en la sala, con especial énfasis en la decoración. Quizás vosotros fuisteis antes de este cambio...nosotros lo visitamos a finales de abril.
      Me alegro que os haya gustado Mission Leak! A por el siguienteee!!

      Eliminar
  11. ¡En Gijón hay un nuevo Mad Mansión !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El otro día entré para revisar y aparece como cerrado. Y luego me escribieron unos chicos que decían que tuvieron que cerrarlo por x razones pero que iban a montar otro en Gijón también. De momento lo único que me han podido decir es que se llamará Escape Real y en principio tenían previsto abrir a finales de julio, cuando tenga más info la añadiré al listado! ;)
      gracias!!

      Eliminar
  12. Hola! Mi pareja y yo nos queremos iniciar en el mundo del escape, hemos estado leyendo y nos pareció muy interesante xd mañana nos estrenamos con Enigmik! haber que tal?!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y bienvenidos al mundo de escape room! Habéis escogido una fantástica sala para iniciaros. Os encantará, ya veréis! Contadme qué tal vuestra experiencia en pareja!! Pasadlo bien!

      Eliminar
  13. Muy buenas!!!!!
    Primero de todo, felicidades por el blog, me ha resultado tremendamente útil y la verdad es que lo seguiré, seguro!!!!
    Comentarte que yo he visitado el Apartamento 97 y el Cronologic. El primero me gustó mucho, aunque supongo que también había un plus por ser la novedad, lo recomiendo. Cronologic me encantó la historia y las pruebas, aunque me decepcionaron los primeros 5 minutos por encontrarme una sala tan "desangelada". De todos modos, una vez nos pusimos manos a la obra, disfrutamos mucho. 100% recomendable también. Nos comentaron que para finales de año abriran un segundo nivel por la zona del Clot, así que toma nota ;P.
    Para terminar, decirte que (antes de leer tu blog) ya tenemos reservada hora para esta tarde en Retobox. La verdad es que la historia me llamó mucho la atención y, después de leer tus comentarios, aún me pica mas la curiosidad. Ya te comentaré...

    Pues nada, adelante con el blog y ya comentamos...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpeich! [Qué significa este original nickname?]

      Oooooh qué ilusión! Me alegro que el blog resulte útil! :) Mil gracias por tu comentario y bienvenido a la comunidad de Yonkis! jaja

      Creo que Apartamento 97 es un buen escape para empezar. Así que habéis escogido muy bien! La ambientación responde al entorno tradicional en este tipo de juego, que es un piso de X personaje, y las pruebas son variadas y no excesivamente complicadas. Por lo que es fácil que guste y que uno quiera repetir. :)

      Cronologic, a nosotros justamente los 5 primeros minutos (los de la pre-sala ;) ) nos dejaron totalmente asombrados. Y quizás gracias a ese subidón que nos dió, pasamos super bien el juego.
      Tengo ganas de saber la temática de su próximo juego!! :)

      Qué tal fue Retobox? Os gustó? Cuéntanos!

      Que tengas buen día!

      Eliminar
  14. Buen día a todos,

    No sabía que Cronologic abría una segunda sala. Muchas gracias por la información, la tendremos en cuenta ya que la primera nos gustó bastante.
    Entre nuestros preferidos: Effugium, Missionleak y apartamento 97. De momento Chicken banana el que menos nos ha gustado. El próximo.... difícil elegir. Quizás Paraparc.

    Gracias por el blog y saludos a todos.
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Gracias por pasarte y dejar tu comentario!

      Lleváis ya unos cuantos! :) Ya sois unos expertos y seguro que no es fácil sorprenderos! Y tienes toooda la razón, es complicado escoger con tanta oferta. En BCN hay un boom de escape rooms ahora mismo! jaja Hasta yo sueño con abrir uno propio...xD

      Ya nos contarás sobre vuestras próximas experiencias!

      Feliz día!

      Eliminar
  15. Habéis hecho el de Terrassa? Qué os ha parecido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo el de Terrassa aún no lo he probado, se me acumulaaan!
      A ver si algún roomer ha ido y nos cuenta!! Animáros!

      Eliminar
  16. Por cierto yonki ya has hecho ultim avis? Yo estaba dudando de ir solo con mi mujer pero al final vamos este viernes a la celda de retobox. Será mi primer room escape con sólo un acompañante, a ver como se nos da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff no hemos conseguido escapar de retobox,nos ha faltado unos 3 minutos. Mi mujer y yo no estábamos preparados para una room escape "diferente" al resto que hemos hecho. No hemos ido bien preparados mentalmente y solo dos personas no hemos logrado que fluyera el juego. Una lástima el haberme quedado a las puertas,pero es un room escape diferente que vale la pena probar
      P.D. Por cierto en mataro hay un room escape que se llama enigmatiks

      Eliminar
    2. Hola Ruben!

      Al Últim avis vamos el próximo miércoles! Ya os contaré qué tal :)

      Qué atrevidos ir solo dos! :) Yo también lo probé y saqué estas conclusiones:
      1 - Al haber menos cabezas pensando, puede ser más complicado. Hay gente que le resulta más fácil yendo en dúo. Supongo que es porque hay más orden, la comunicación es más fácil, en todo momento sabes lo que hace el otro y os podéis organizar mejor. Pero claro, tienes que juntar dos cerebros potentes, que por lo visto no fue nuestro caso (y no salimos) jaja xD
      2 - Nos lo pasamos mejor siendo 3 o 4. Más tensión, más jaleo. Todo el mundo gritando a la vez. Esa sensación de no enterarse de la mitad de lo que han hecho los otros y tener que reconstruir los hechos basándose en la explicación de cada uno... Nos gusta sufrir y vivir al límite!

      En resumen, no hay fórmula perfecta y depende de cada uno, y de mil cosas más!

      Pero lo habéis hecho super bien eh!! A nosotros nos pasó lo mismo, nos nos esperábamos este tipo de panteamiento y tuvimos un juego bastante accidentado jaja

      Mil gracias por avisar sobre Enigmatiks! Lo añadiré a la lista en cuanto pueda!

      Feliz día!

      Eliminar
  17. Buenas tardes a todos,

    que bueno que haya páginas como esta. Yo vengo de Perú y no conocía este tipo de juegos y la verdad es que enganchan.

    Comentaros que Cronologic, Apartamento 97 y la Psiquiatría ya los visité. y os quiero dar las gracias por la información, no sabía que había tantos.

    Vivo en Vilassar y no conocía ese de Mataró, así que hay que ir :) Yo he oído hablar de Effugium y es mi próximo objetivo, a ver que tal.

    Alguien me puede decir si los que se anuncian como de miedo realmente lo son???

    Gracias a todos

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Gracias por pasarte y por tu amable comentario!

      Me alegro que hayas descubierto los juegos de escape. La verdad es que, en mi círculo, les ha gustado mucho a todos los que lo han probado. Es una actividad de ocio diferente y te lo pasas bien! :)

      Ya nos contarás qué tal los dos de Mataró!

      Y respecto los de miedo, yo no he ido a ninguno, a ver si alguien nos cuenta su experiencia!

      Feliz día!

      Eliminar
  18. Vengo de probar house of whispers y tiene una ambientación bruuuutal y los sustos son asumibles. Muy recomendable el ir a esta sala. Por cierto,nuevo room escape con apertura programada para la segunda quincena de agosto en barcelona. Tic tac room barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben!
      Qué bien que os haya gustado THOW!! Y si dices que los sustos son "asumibles" igual voy un día :)
      Este escape que comentas - Tic tac room - no lo encuentro...por casualidad no tendrás link de su web?

      Eliminar
  19. Que tal està House of Whispers? Soy nueva en todo esto del RoomEscape y me lo regalaron el otro dia, voy este fin de semana. Soy muy fan del cine de terror y no me asusto con facilidad ;) Saludos y Rock nd Roll!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. House of whispers esta muy muy muy bien ambientado. Desde el minuto uno te crees que estas en casa de una espiritista. Pero he de decirte que no se pasa mucho miedo,estaras en tensión pero no es una pasaje del terror. Pero estoy seguro que os lo pasareis genial

      Eliminar
    2. @Anónimo Uooo! Una nueva víctima jaja Ya verás como te va a encantar! Nos cuentas qué tal!

      @Ruben Qué pasada tener visitantes tan activos! Te dejo de encargado durante el mes de agosto! :D

      Eliminar
  20. Empecé con muchas ganas este blog pero la verdad es que es una pena lo abandonado que lo tiene. Apenas contesta a los comentarios de la gente y encima tarda un montón en comentar las reviews.
    La última de Mission leak fue el 4/6 y la escribió el 30/6. Ha pasado más de un mes y aun no ha escrito ninguna de las 3 que ha hecho. ...
    Una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola visitante anónimo!
      Qué pena leer este comentario, siento tu decepción. Pero vaya, supongo que no podía ser todo positivo, c'est la vie :)
      El blog abandonado no está, lo mimo como un hijo en los ratitos libres que tengo y cuando me apetece, porque al fin y al cabo, se trata de un hobby.
      Gracias de todas formas por pasarte y dejar tu opinión! Que tengas un feliz día!

      Eliminar
  21. Lo malo de hacerlo a ratos libres es que te descuidas 10 días y en Barcelona han abierto 6 salas más :D
    ¡ Buen trabajo y un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto! Justamente en Barcelona están saliendo como bolets! xD Pero vaya, aún así, intento mantener el listado lo máximo actualizado posible y así aportar mi granito de arena a la WorldWideWeb :)
      Gracias por tu apoyo y que tengas un feliz día!

      Eliminar
  22. Estaría guay que pusieras una zona d debate. Donde los que entramos en tu blog pudiesemos comentar hilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea! Gracias por tu aportación!
      Miraré cómo se puede hacer porque blogger no ofrece opción (fácil) de añadir una zona de foros.
      Cualquier ayuda para saber cómo hacerlo es bienvenida! :)

      Eliminar
    2. Querido usuario! Me complace anunciar que el foro ya está creado! Puedes visitarlo en este enlace: http://escaperoomlover.blogspot.com.es/p/foro.html
      Espero que sea útil y se convierta en un espacio para compartir experiencias de escape rooms!

      Eliminar
  23. Sumamos y seguimos más salas en barcelona. ChicKen banana acaba de anunciar que en breve abrirá una nueva sala,ambientada en la cárcel.
    Tic Tac room aún no tienen página web pero si no pasa nada a final de mes ya estará abierto tambien y seguramente horror box la semana que viene dará información sobre sus salas de Room escape

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fantásticas noticias! En cuanto vuelva de vacaciones, añado estas salas a la lista con la información disponible.
      Gracias Ruben por tu ayuda! Lo agradezco mucho!

      Eliminar
  24. ¡ Queremos más reviews by yonki !
    ¡ Tengo ganas de probar el del avión !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento resucitar a ratos...xD
      La del avión ya está disponible!

      Eliminar
    2. ¡ Queremos más juegos queremos mas artículos !

      Eliminar
    3. Aix...y yo que el día tenga más de 24h xD mi vida no me da para más, sooorry!

      Eliminar
  25. Han abierto dos juegos nuevos.
    Uno maya que se llama Tolok roomescape www.tolokroomescape.com
    Y otro de Alicia que se llama www.WhiteRabbit.cat

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Gracias por esta página y este genial resumen de rooms. De momento sólo he probado la psiquiatría del Chiken Banana y la Maldición del Faraón, así que aún tengo muchísimo mundo por descubrir, pero la verdad es q esto engancha... El próximo domingo voy con el mismo grupo de amigas al Tactic a la sala Paranormal, alguien ha ido??? Q tal esta??? Gracias y ya os contaré que tal mi experiencia.

    ResponderEliminar
  27. Hola amigos!! Aquí van mis experiencias en 5 room escape:
    Ya he probado 4 rooms:
    1r espaniq version anterior: estuvo bien porque fue el primero
    2o: habitacion73: Muy recomendable, en mi top, muy recomendable y complicado, ya que hay mucha faena por hacer allí dentro!
    3r: simulacre vuit amazonas: Está bien para principiantes, ambientación chula, sin excesivos enigmas a resolver.
    4o: ultim avis: recomendable, complicado pero sin demasiados enigmas o candados a resolver, ambientación interesante.
    5o: TOP SECRET: muy recomendable! Perfectamente ambientado, bastantes pruebas, enigmas y candados a resolver, del mismo nivel que habitación 73.

    Espero ayudaros en vuestra elección! Próximamente: confined - el experimento, a ver que tal!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Que escape room me recomendarias para ir la primera vez?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.cronologic.es
      www.habitacion73.com
      www.proyectotarget.com
      www.whiterabbit.cat

      Cualquiera de esos cuatro

      Eliminar
  29. Yo solo e echo de momento Cronologic. A sido increíble me ha encantado.

    ResponderEliminar
  30. Alguien a probado el escape room Tolok? Voy a ir en breve con mi familia y me gustaría opiniones. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  31. Alguien a echo alguno de claustrophobia? Me podéis decir cual es mejor de las dos salas que hay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sois jugadores expertos ambas son sencillas. Pero la de mafia es muy chula

      Eliminar
  32. Mi equipo y yo próximamente iremos a hacer Jigsaw. Quisieramos opiniones de vosotros que habéis estado que os a parecido. Muchas gracias;)

    ResponderEliminar
  33. Quisiera alguna opinion de Enigmik que tal está? y también el de Escapem de Sabadell? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    yo creo que falta TOLOK en la categoría especial, para mi es el mejor de todos!

    ResponderEliminar
  35. Mi equipo y yo estamos buscando nuevos escapes para los próximos meses. Tenemos hechos Cronologic, Juego Enigma, Tolok, y Scroom me decís alguna sugerencia para poder ir a probarlo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  36. enigmik, target . Si os gusta el miedo Horror box (saw)

    ResponderEliminar
  37. Hola, de todos los que hemos hecho hasta ahora nuestro favorito es Tic Tac Room. Quizás porque es el que más nos ha hecho pensar, que es a lo que vas a un Escape Room. Se nota mucho curro detras de cada enigma. La decoracion esta muy bien y el Game master a parte de simpatico, se nota que esta pendiente todo el rato del juego. Entre que pides alguna pista y te la da, no pasan mas de 4 segundos. En algun escaperoom nos hemos encontrado o bien que tardan mucho o bien te dan una pista de algo que ya hemos solucionado.
    El final es apoteosico... no puedo explcar mas ;-)

    ResponderEliminar
  38. Hola! Estoy buscando mi primera experiencia en un scape-room para ir con mi pareja. ¿Cuál me recomiendas que funcione bien siendo solo 2 personas? Me llaman mucho la atención "Proyecto target", "Picadero Motel" y "Enigmik", pero si me recomiendas otro mejor, cambio. Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  39. Cronologic, habitación 73 y claustrophobia son buenas opciones para jugadores que empiezan

    ResponderEliminar
  40. Increíble! Acabo de hacer kidnapped in Bcn, y sin duda es el mejor de todos! Have poco os hablaba de Tolok como el mejor, Pero este Lo supera y de mucho. No leáis mucho sobre él y quizá como primera experiencia escape sea un poco fuerte. En todo caso será MUY difícil de superar!!! Enhorabuena a los creadores que se lo han curado mucho, chapo!!

    ResponderEliminar
  41. Os recomiendo Abduction Badalona. Increíble sin mas! Escenografia, Atretzo ... Lo tiene todo para mi desde que lo hice esta en mi top 5 personal. Ir y veréis como no os arrepentireis

    ResponderEliminar

Escapistas, os animamos a que compartáis vuestras experiencias y opiniones sobre los escape rooms en nuestro foro! Lo hemos renovado!

Propietarios de escape rooms, si deseáis aportar info acerca de vuestro juego, enviadnos un mensaje vía facebook.

Gracias!